escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido).[1] En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite.[2] Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.
El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.
Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.
Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.
viernes, 8 de junio de 2012
CARROS
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.
Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), , escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km./h. Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto del percance. Todavía tuvo tiempo Cugnot de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.
En 1784 William Murdoch construyó un modelo de carro a vapor y en 1801 Richard Trevithick condujo un vehículo en Camborne (Reino Unido). En estos primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como el freno de mano, las velocidades y el volante.
En 1815 Josef Bozek, construyó un auto con motor propulsado con aceite. Walter Hancock, En 1838, Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Entre 1832 y 1839 Robert Anderson inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.
El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón.
Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.
Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo en 1885 en Mannheim. Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.
COMO SE CONSTRUYE UN CARRO DE FORMULA 1
Como se construye un carro de la Formula 1
Del lápiz a la pista, un divertido video de cómo se construye un carro de la Formula 1. Este post tiene dedicación a mi papa, el fan numero 1 de los carros y las carreras, en especial la F1
Como se construye un carro de la Formula 1
Del lápiz a la pista, un divertido video de cómo se construye un carro de la Formula 1. Este post tiene dedicación a mi papa, el fan numero 1 de los carros y las carreras, en especial la F1.
Via Metacool
MARCAS DE CARROS
El espectacular sonido de los motores de los autos de alto performance no es cuestion de la casualidad, detrás de el hay ciencia e ingenieria para covertir lo que seria ruido en musica.
Los especialistas de Ferrari, Porsche, Aston Martin o McLaren se encargan de potenciar el sonido de los motores como imagen de marca. El objetivo es conseguir un sonido que aproxime los modelos de calle a los de competencia, pero de forma más agradable.
Los especialistas del departamento de acústica de estas marcas laboran en forma diferente según el modelo a producir. Por ejemplo, mientras lo minimizan en las berlinas, lo potencian en los deportivos y mientras el A8, el Clase E o el LS estacan por su perfecta insonorización, el R8, el SLS o el LFA lo hace por su rugido.
Ferrari es una de las marcas que ha hecho del sonido de su motor una de las marcas de la casa, casi tan importante como la imagen del cavallino. Un Ferrari se reconoce siempre por el sonido del motor, antes incluso de verlo. Ese sonido no es fruto de la casualidad, sino que un equipo de ingenieros trabaja desde el origen del proyecto para definir esa melodía que diferencia a la marca y a cada uno de sus modelos.
Los expertos de esta marca componen la música de sus motores en un laboratorio escondido en la planta de Maranello. Lugar situado detrás de la antigua nave de montaje donde Enzo Ferrari hacía sus monoplazas de F1. Se trata de una sala anecoica, que se comunica con un estudio de sonido, similar al de grabación de un disco. Posee perfecta insonorización y ausencia total de eco. Para lograr esta característica se forró de material absorbente, el suelo simula asfalto y dispone de sistemas de salida del humo del escape, porque cuando se trabaja dentro está herméticamente cerrada.
Francisco Carosone, ingeniero aeronáutico y músico es el hombre del sonido de Ferrari, productor de la banda y responsable de un equipo de Acústica, compuesto por 7 personas que se encargan de combinar la geometría del conjunto formado por la aspiración, los colectores, los silenciadores y los escapes de los motores de Ferrari, como si se tratase de fabricar instrumentos de vientos. El objetivo final es alcanzar además de una óptima composición acústica del motor, unas perfectas prestaciones en el vehículo. Ello incluye suprimir los ruidos de rodadura y los que se pueden producir en el interior, teniendo en cuenta que la carrocería es en una caja de resonancia, como la de un piano, que amplifica todos los sonidos. Hasta los 80 km/h el motor es la fuente de sonido dominante y hasta los 120 se impone el de la rodadura de los neumáticos.
La consecución del sonido es el motivo por el que el F430 tiene un silenciador central y el nuevo 458 Italia dos asimétricos a cada lado, “para que sea menos agresivo al arrancar. El sonido de los motores es también música, según lo confirman los CD con la grabación de los motores Ferrari que se comercializan en todo el mundo, codiciados por los aficionados, o los músicos apasionados de las melodías de los deportivos desde Eric Clapton o George Harrison hasta Nick Mason, batería de Pink Floyd, Robbie Williams, Chris Rea o Jamiroquai. Por eso está claro que, aunque algunos aficionados comparan el sonido de un motor con una sinfonía, los expertos aseguran que se trata de puro y genuino rock & roll.
Ivis Ariza Pérez
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/04/08/conductores/1270715240.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)